Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Cuatro policías de Guanajuato vinculados por desaparición y asesinato múltiple

Cuatro policías de Guanajuato vinculados por desaparición y asesinato múltiple

Un juez resolvió vincluar a proceso a cuatro policías municipales en Guanajuato por haber presuntamente participado en el delito de desaparición forzada y el multihomicidio de tres personas en el municipio de Romita.

El 19 de febrero, Juan Pablo, su esposa Daniela y Carlos desaparecieron luego de informar a su familia que habían tenido un accidente en carretera, sus teléfonos dieron como último sitio de conexión las instalaciones de la policía de Romita; unos días después fueron encontrados en una fosa clandestina.

La Fiscalía General del Estado detuvo en su momento al Director de la policía Roberto Carlos "N", y a los oficiales, Carlos, César y un tercer oficial detenido días después de nombre Casimiro.

La defensa de los policías intentó convencer al juez de que la policía si realizó la detención, pero que una persona pagó las multas y luego ellos salieron, sin embargo la Fiscalía enseñó al juez vídeos del C5 en los que presuntamente un oficial de policía entrega a los detenidos a tres hombres que los amarran y los suben a una camioneta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias