Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Cuatro voluntarios experimentan parálisis durante ensayo de Pfizer, asegura FDA

Cuatro voluntarios experimentan parálisis durante ensayo de Pfizer, asegura FDA
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-12-2020

De acuerdo a la administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, cuatro voluntarios experimentaron una parálisis facial durante el ensayo de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

A través de documentos informativos sobre los resultados de los ensayos clínicos, la FDA confirmó que se registró temporalmente en cuatro pacientes que recibieron la vacuna parálisis facial periférica idiopática, o parálisis de Bell. El cual es un síndrome que causa debilidad muscular en el rostro por la afectación del nervio facial.

Hasta el momento no se conoce la causa exacta que origina dicha condición ya que los casos ocurrieron a 3, 9, 37 y 48 días después de la primer aplicación; Sin embargo, la institución aseguró que la frecuencia "encaja con la tasa de antecedentes esperada en la población general", y agregó que hasta el momento no había evidencia clara que vincule la vacuna con esta condición médica debido a que ningún voluntario que recibió placebo experimentó la parálisis.

Debido a esto y por precaución, la Administración recomendó mantener la "vigilancia de los casos de parálisis de Bell al emplear la vacuna en poblaciones más numerosas".

Por otro lado, la autoridad sanitaria informó que seis personas fallecieron durante los ensayos de la vacuna, pero ningún deceso se relaciona con el antídoto, el cual ha mostrado su seguridad y eficacia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias