Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Dan acompañamiento a mujeres

Dan acompañamiento a mujeres

En el primer semestre de este año, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) brindó 2 mil 542 atenciones, lo que representa un 1.8% menos que el mismo  periodo del 2020.

 

La directora del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales señaló que el confinamiento de las personas derivado de la contingencia sanitaria por Covid 19, agudizó las situaciones de violencia en los  hogares, por lo que se registró un alza en la demanda, la cual se ha mantenido durante este año.

 

De acuerdo con el proceso de atención, la entidad detectó que los principales tipos de violencia que refieren las mujeres son: en primer lugar, la violencia psicológica, seguida de la física y la económica. 

Los motivos más recurrentes de atención desde el área de psicología son: violencia, depresión, ansiedad y duelo.

 

Además, se realizaron canalizaciones a instituciones y asociaciones integrantes de la Red de Psicología para su seguimiento y atención integral a ciertos padecimientos, como es la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Esquizofrenia (AFAPE), Centro Comunitario de Atención psicológica (CCAP), Centro de Atención a la Salud Mental del Hospital Psiquiátrico de León (CAISAME) y Centro de Atención Integral en Adicciones (CAIA) por mencionar algunas.

El 75% de las ciudadanas atendidas señalaron encontrarse en un rango de edad de entre los 18 a 45 años, el 41% contar con estudios de secundaria y el 38% dedicarse a las labores del hogar, es decir realizan trabajo no remunerado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias