En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Paz con la Fiscalía General de Guanajuato y fuerzas Federales arrancó el operativo Guadalupe - Reyes.
Más de 22 mil 800 integrantes de cuerpos de emergencia y de las Secretarías de Seguridad de los 46 municipios cuidarán las fiestas decembrinas.
La gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo expresó que en el último tramo del año del 1 de diciembre hasta el 7 de enero el operativo Guadalupe - Reyes cuidará la vida y el patrimonio de los guanajuatenses.
Intervienen de manera transversal integrantes de todo el gabinete, la Cruz Roja, Ángeles Verdes y Fuerzas de Seguridad del Estado estarán alertas a los trabajos de prevención de accidentes.

"Aquí no vamos solas ni solos" dijo la gobernadora.
La gobernadora del estado agradeció a los familiares de los cuerpos de emergencia y seguridad por prestarlos a la sociedad guanajuatense.
Libia Dennise hizo un llamado a los adultos para que eviten que los menores quemen pirotecnia y a quienes beben contar con un conductor designado.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato Juan Mauro González hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana evitar accidentes, incendios y descuidos de en el hogar.

"La seguridad no solo se construye con patrullas, la decisión de no usar pirotecnia, la decisión de no manejar alcoholizado", expresó.
Hizo un llamado a los guanajuatenses a construir la seguridad juntos, agradeció a los hombres y mujeres que cuidan a los que descansan.
El objetivo de este operativo es que cada familia llegue y descanse con bien, se trabaja para que las fiestas se construyan con alegría y seguridad.