Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Danza: ¿Un arte en el olvido?

Danza: ¿Un arte en el olvido?

La ciudad de León cuenta con tan solo 5 recintos que dan espacio a las artes, entre los que se encuentra la casa de la cultura, el teatro bicentenario y algunos foros independientes, para la presentación de actividades artísticas como la danza, una disciplina que se encuentra en el olvido.

La danza es una de las más importantes artes escénicas, en ella, todo parte del cuerpo y de un germen de movimiento que lleva al ser escénico a transmitir un mensaje a través de los movimientos que desarrolla.

A pesar de su importancia, la danza sigue teniendo dificultades para encontrar un espacio dentro de las programaciones en foros culturales de mayor importancia, además de que se enfrenta a una precariedad y desconocimiento del público. Durante la pandemia, como todas las artes, la danza vivió un panorama incierto ante su vuelta a los escenarios

En este día mundial de la danza es vital no olvidar su importancia, ya que, es necesaria para desarrollar los sentidos, la percepción, la motrocidad y la integración de lo físico y psíco de la persona. Es otra forma de comunicación y expresión humana, más gestual y simbólica.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias