Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Danzan para honrar a nuestros antepasados aztecas

Danzan para honrar a nuestros antepasados aztecas

Iván Rivera. Estos estudiantes universitarios, llevan el fervor patrio en la sangre, tan es así, que hoy salieron a las calles luciendo coloridos penachos, pectorales y una indumentaria completamente en honor a los danzantes prehispánicos.

Se trata de Edson, Jennifer, Hugo, Alejandra y Marco, estudiantes del Instituto Tecnológico de León quienes se dieron cita durante el desfile conmemorativo de independencia, pertenecen al equipo de danza de su casa de estudios y decidieron llevar a México en la piel.

Cuando danzan y caminan por las calles, las personas se toman fotografías con ellos, y eso los hace sentirse orgullosos de sus raíces.

"Como tradición se siente muy padre poder orgullosamente portar estos vestuarios, que representan la danza de concheros que como sabemos, también son bailes prehispánicos, y que mejor poder rescatar esta parte de nuestra cultura", contaron para Meganoticias.

La ciudadanía respeta y valora culturalmente el esfuerzo de los jóvenes por tratar de revivir o que no se pierdan etas costumbres ancestrales, pues para conocer hacía donde vamos, debemos conocer de dónde venimos.

"Me hizo recordar la historia atrás de México, y es algo de que me llena de orgullo, de que mis hijos sepan y que se den cuenta de dónde venimos", mencionó César Guadían. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias