Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Darán créditos a constructores para obra pública en Guanajuato

Darán créditos a constructores para obra pública en Guanajuato

Iván Rivera. El gobierno del estado presentó el programa: "Más Obras para Guanajuato", mismo que busca impulsar la ejecución de obra pública a través de créditos dirigidos a empresas constructoras, a través de "Fondos Guanajuato"

El Programa está dirigido a empresarios contratistas que están en el padrón único de contratistas, mismos que posean adjudicación de obra pública contratada ya sea por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, o por los ayuntamientos, organismos autónomos, además de entidades paraestatales y paramunicipales de Guanajuato.

Con este programa financiero, el contratista podrá acceder a un monto de hasta 7 millones de pesos con un plazo de 12 meses y una tasa de interés de 12 por ciento anual; en el caso de la ejecución del programa "Más Obras para Gto" el monto del recurso aprobado es de 100 millones de pesos.

Hasta el 15 de diciembre la inversión en obra pública y servicios relacionados, contratada por la SICOM, es de 1 mil 700 millones 759 mil 987 pesos, con un total de 338 contratos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias