El Heroico Cuerpo de Bomberos de León se erige como uno de los mejores a nivel nacional dada la preparación profesional por la que pasan, la primera lección lleva el lema "Ellos no te conocen, pero darían la vida por ti".
La vocación de ser un traga fuegos va en el sentido de entregar la vida en el servicio de proteger a quienes estan en riesgo de perder la vida en un incendio, en un terremoto, un accidente automovilístico o hasta en un fenómeno natural.
El compromiso de los traga humo para con las comunidades es ayudarlas a construir ciudades más seguras, la unidad y la confianza de los ciudadanos en torno a ellos los fortalecen en las batallas que libran todos los días.
Un bombero reciba capacitaciones únicas en estrategias, técnicas y equipamiento que hoy en día se comparten entre países y ciudadanes que son punta de lanza en el cuerpo de bomberos.
El cuerpo de bomberos de León además de ser de los mejores capacitados es de los mejores equipados, cuentan con unidades nuevas Scania con un valor de 8 millones de pesos.
Hoy la plantilla de los bomberos de León ha crecido un 30 por ciento, ya son 306 elementos los cuales se han visto apoyados con el incremento en los sueldos hasta en un 40 por ciento ajustado en la actual administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Las grandes ciudades tienen héroes hay que apoyarlos porque ellos darían la vida por cualquiera que esté en peligro.