Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

De 500 a 800 personas podrían contagiarse en Oaxaca: Murat

De 500 a 800 personas podrían contagiarse en Oaxaca: Murat
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
19-03-2020

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa llamó a mantener una "sana distancia" además de no salir de sus hogares a menos de que la situación lo amerite de acuerdo a las estimaciones se espera que alrededor de 500 a 800 personas podrían ser hospitalizados durante la etapa crítica por el COVID-19, por lo que se toman las medidas necesarias para evitar mayores afectaciones.

Aclaró que hasta la fecha sólo existen dos casos de Coronavirus que no merecieron hospitalización toda vez que el estado de salud de ambas personas, un adulto de 60 años y una mujer de 30 años; se encuentran estables.

Se han establecido encuentros con los concesionarios del transporte público en donde se tomaron medidas para reducir el número de pasajeros; es decir que los trabajadores del volante sólo podrán transportar al 50 por ciento de usuarios.

En tanto al sector empresarial se les brindará estímulos fiscales por lo que sólo pagarán el 50 por ciento del impuesto sobre la nómina y se condonará el impuesto al hospedaje, durante un bimestre.

Además, se valora que los empleados de gobierno, puedan realizar sus labores desde casa y sólo presentarse a las labores sustantivas; con las cámaras empresariales se ha acordado mantener el abasto de productos de la canasta básica.

"Recordar que la población vulnerable son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónica degenerativa, diabetes", expuso el gobernador del Estado.

Del mismo modo manifestó que se encuentran módulos en los hospitales con mayor capacidad como el Dr. Aurelio Valdivieso pero además se han girado instrucciones a los centros de salud y clínicas de la entidad para seguir los protocolos correspondientes.

El gobernador informó que en breve mantendrá un dialogo con los presidentes municipales para conocer la situación que se vive en cada una de las localidades, aunque ya se mantiene comunicación constante.

Murat Hinojosa no descartó implementar albergues para personas en situación de calle además de que en las comunidades indígenas se darán a conocer las medidas de precaución en lengua indígena.

"Estamos apretando las medidas de control. La mayoría de los municipios aplican los protocolos correspondientes", esto al hacer un llamado a las organizaciones sociales, comerciantes y grupos religiosos a evitar eventos masivos.

En tanto sobre la visita del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador señaló que de la misma forma se aplicarán los protocolos.

En este sentido, el gobernador recordó las medidas necesarias para evitar contagios entre ellos lavarse las manos de manera constante, no tocarse la cara, usar gel antibacterial y si presenta síntomas como temperatura superior a 38 grados, dolores articulares tos entre otros deberá acudir a su médico





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias