Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

De la lluvia solo malos recuerdos en Parques la Noria

De la lluvia solo malos recuerdos en Parques la Noria

Vecinos de Parques la Noria recuerdan la zozobra y angustia que les generaban las lluvias. Cada temporada los encharcamientos e inundaciones ponían en riesgo su patrimonio y su tranquilidad, sin embargo, este año, de las lluvias solo los malos recuerdos quedan.

A raíz de las inundaciones de años pasados, las autoridades locales y el organismo operador del agua en León, realizaron modificaciones en el vado que libera el agua pluvial hacia el arroyo del bulevar Timoteo Lozano, no obstante algunos vecinos decidieron construir bardas a las entradas de sus casas para evitar el paso del agua en caso de lluvias intensas.

"Sí por qué cree que tenemos barditas, yo en mi casa tengo bardita para que no se me meta, porque sí se me mete, la última vez que llovió se me metió mucho, llegó hasta la cama, el refrigerador, casi llegaba a los contactos de la luz", comentó Antonia Ortiz, vecina de Parques la Noria.

Este año ha sido seco, pues las primeras precipitaciones se esperaban desde el pasado 15 de mayo, en días pasados solo lloviznas aisladas , que nada se comparan con las torrenciales lluvias que ponían a templar a los habitantes de esta zona de la ciudad de León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias