Buscar
25 de Mayo del 2024
Clima

Declara Conagua inicio de lluvias y huracanes; hasta junio lloverá

Declara Conagua inicio de lluvias y huracanes; hasta junio lloverá


Aunque la Comisión Nacional del Agua, a través del Sistema Meteorológico Nacional, declaró como iniciada la temporada de lluvias y Huracanes 2024, será hasta junio cuando el centro del país se vea beneficiada con precipitaciones.
Así lo informó Margarita Méndez Girón, coordinadora general del SMN gral de SMN, quien aseguró que serán las ondas tropicales del Atlántico las que favorezcan a generar lluvias en el centro del País y así atacar la intensa sequía que se vive. Incluso en San Luis Potosí en algunas zonas se rompieron récords de hasta 51.5 Grados Celsius.
Para esta temporada se esperan cerca 45 sistemas. De 15 a 18 huracanes y tormentas tropicales en el Pacífico, de los cuales se pronostican de 3 a 5 impactos superiores a la categoría 3. .ALETA será el primer fenómeno que se presente en México.
Por el Atlántico se pronostican de 20 a 23, en donde de 4 a 6 serán superiores a las categorías 3 a 5 Alberto como ciclón tropical. Las ondas tropicales se contempla inicien a partir del 1 de junio, en tanto que los fenómenos en el Pacífico a partir del 15 de mayo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias