Buscar
15 de Julio del 2024

Economía

DECLARACIÓN DE IMPUESTOS O EVASIÓN

En marzo se saturan los profesionales de la contaduría, aun así México ocupa el último lugar en cumplimiento

Llegó el límite de hacer la declaración de impuestos en México y en Guanajuato, el 1 de abril será la fecha límite para cumplir con la Declaración Anual de Personas Morales.

Este año, un millón 695 mil 697 mil contribuyentes del régimen general de Ley de Personas Morales deben presentar la declaración anual entre el 1 de enero al 1 de abril del 2024. Personas físicas: Deberán presentar la declaración anual entre el 1 al 30 de abril del 2024.

Desde el 2019, la recaudación de impuestos en México representó 16.5% del PIB, con lo que ocupó el último lugar de los 35 países que fueron analizados. FUENTE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se dice que México es de las naciones que menos pagan impuestos, para el sector empresarial, el pago de impuestos solo sirve para hacer ricos a políticos en muchas de las ocasiones.

De no cumplir, o se realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los $14,230 a los $28,490 pesos.

INFORMÓ PARA MEGANOTICIAS, ROCÍO HERNÁNDEZ





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias