Tras ser rechazado por los integrantes de la comisión de hacienda del congreso del estado el aumento al predial del 10 por ciento a inmuebles con valor de 198 millones de pesos y 794 millones en la ciudad de León solicitado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, la edil dijo que los más perjudicados son los ciudadanos leoneses.
Cabe mencionar que la tesorera municipal, Graciela Rodríguez, explicó que el 70 por ciento de las cuentas prediales no tendrá ningún aumento y pagará exactamente lo mismo que en 2025. Los ajustes propuestos se enfocan únicamente en inmuebles con muy alto valor fiscal, sin afectar a la mayoría de las familias leonesas.

Ante este panorama la presidenta municipal recordó que tanto ella como la tesorera Graciela Rodríguez tienen experiencia en finanzas públicas destacó que son ejemplo en todas partes gracias a la experiencia que tiene como presidenta de la comisión de hacienda en el congreso y con capacitaciones que da sobre el tema.
"El dictamen establece técnicamente que cumplimos con toda la parte técnica, contéstense solos", dijo.
La presidenta municipal explicó que tan solo el articulo cinco fracciones primera tiene décadas vigente pero los diputados en el congreso local lo votaron en contra cuando todos los municipios lo hacen.