La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, argumentó que la asignación de apoyos del programa "Tocando Corazones" fue transparente y la asignación de los recursos fueron también equitativos para las asociaciones civiles.
Después de la queja presentada por Editras quien considera que los nuevos lineamientos para el uso de los recursos públicos impiden utilizarlos en las necesidades reales que tienen las asociaciones civiles, la funcionaria del gobierno del estado Rosario Corona aclaró que siempre y cuando estén bien sustentados los proyectos no existen limitantes y se cumplen con todos los requisitos.
"Cité a la asociación y lo que no se le dio fueron 1.4 millones para vehículos que pidió, ella en su momento me dará el planteamiento, pero puedo decirles que el proyecto y el dictamen está público, lo que se le restringió está motivado y fundamentado, el proceso fue muy transparente", afirmó.
Rosario Corona resaltó que, de los proyectos aprobados, fueron 80 los que recibieron todo el recurso que solicitaron al cumplir con todos los lineamientos y a los demás se les asignó el 65 por ciento de los recursos solicitados ante los cambios que tuvieron que realizar a sus proyectos.
Destacó que en algunos casos las asociaciones civiles pedían apoyos para pagar salarios de hasta 60 mil pesos a profesionistas como psicólogos o la compra de vehículos sin justificar la relación que tiene esto con el trabajo de las A.C.
"Se consideró que de acuerdo a lo que estaba solicitando pues no estaba relacionado con el proyecto, aquí hay una distinción, las necesidades deben estar hiladas al proyecto, lo que nosotros apoyamos son los proyectos, los cuales deben ayudar a cambiar la vida de las personas y van a solicitar todo lo que requieran de equipamiento e insumos, pero para ejecutar este proyecto", afirmó.
La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona consideró que fue justa la asignación de recursos a las asociaciones civiles y recalcó que las que cumplieron con todos los requisitos recibieron el total de los recursos solicitados.