Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Definido último rival del 'Tri' antes del debut en Mundial

Definido último rival del 'Tri' antes del debut en Mundial

Ciudad de México (EFE).- La selección mexicana de fútbot se enfrentará el próximo 9 de noviembre en España al combinado nacional de Irak, equipo 70 del mundo, en su penúltimo partido antes de jugar el Mundial de Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este jueves el duelo, que tendrá lugar será en el estadio Montivili de Girona, donde el 'tri' del seleccionador Gerardo Martino también afrontará su amistoso de despedida, ante Suecia, el 16 de noviembre.

Según la Federación, el objetivo del encuentro ante un equipo tan alejado de los primeros lugares del la lista mundial es porque Irak tiene un estilo de juego al de Arabia Saudí, con el que México jugará en el grupo C del Mundial, completado por Argentina y Polonia.

México perdió este miércoles 0-1 con Paraguay en un partido que dominó, pero en el que confirmó sus carencias en la definición en el área.

El revés acrecentó las críticas al seleccionador Martino, quien reclamó que la ofensiva contra su trabajo por parte de algunos medios y ciertos colegas ha violado códigos de respeto, lo cual puede influir en contra del equipo porque los jugadores se presionan para defender al entrenador.

Los mexicanos reaparecerán el próximo 24 de septiembre en Los Ángeles en un amistoso contra Perú y tres días después jugarán en Santa Clara, California con Colombia.

México es junto a Brasil uno de los dos equipos que se clasificó a octavos de finales en cada uno de los últimos siete mundiales. Martino ha trabajado desde 2019 con la idea de meter al equipo por lo menos en cuartos de finales en Qatar 2022, aunque los resultados en el último año no avalan esa posibilidad.

En el Mundial los mexicanos se enfrentarán a Polonia el 22 de noviembre, a Argentina el 26 y a Arabia Saudí el 30.

  • Con infomación de Agencia EFE




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias