El líder de la organización de taxis Línea Dorada y de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, afirmó que anta la falta de regulación y revisión de los permisos de taxis ejecutivos se ha generado que algunos sean utilizados para delitos como el traslado de armas, objetos robados y hasta drogas.
Denunció que en algunas unidades que haciendo el uso de taxi de plataforma son utilizados como pantalla para ingresar a fraccionamientos y zonas residenciales y realizar conductas delictivas.
"Riesgos en la seguridad pública, casos de violencia y asaltos dentro de las unidades, y vehículos usados para trasladar objetos robados, armas o drogas. El modelo actual se limita al registro sin verificación de antecedentes penales, monitoreo de dependencias del C4 y C5, vacío regulatorio que incrementa la vulnerabilidad de conductores y usuarios", denunció.

José Luis Guerrero expreso que ante la falta de controles para los taxis ejecutivos se ha generado que se abra una oportunidad para la delincuencia organizada, urgió a la autoridad estatal para que se realicen operativos de revisión de los permisos de los taxis ejecutivos para cerrarle el terreno a la delincuencia.
"Yo creo que todos vemos que la ciudad está inundada de carro particular, ¿Cuántos llegaron? Y las vialidades son las mismas, en qué se traduce o en qué perjudica, efectivamente en eso, muchos compañeros no se dedican a la prestación como tal, para el objeto que es asignado el permiso, entonces como no es rentable como particular o taxi pues buscan otras alternativas y eso se hace en carros particulares que no son revisados", dijo.
El líder transportista sostuvo que los habitantes de los fraccionamientos privados han detectado y denunciado la presencia de taxis de servicio ejecutivos los cuales son utilizados para actividades delictivas.