Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Denuncian a Ricardo Sheffield por misógino, machista y violentador

Denuncian a Ricardo Sheffield por misógino, machista y violentador
Por: Jorge Camarillo García
León
05-10-2023

Mujeres morenistas de Guanajuato denunciaron ante la comisión nacional de honestidad y justicia al aspirante a la candidatura al gobierno del estado Ricardo Sheffield Padilla, acusan que es inelegible por tener sentencia firme por violencia política de género ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las mujeres quienes son consejeras, dirigentes y representantes del instituto político acusan a Sheffield Padilla en un video de ser violentador de mujeres, misógino y machista.

Las mujeres sostienen que de acuerdo a lo que establece la Constitución, el Estatuto de morena y la convocatoria estatal para la definición de coordinadores de la defensa de la transformación de Guanajuato por morena, Francisco Ricardo Sheffield Padilla está impedido a participar como aspirante a candidato a cargo de elección popular alguno, esto tras haber violentado a la ahora alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez.

En un video con duración de 2 minutos con 55 segundos las mujeres políticas de morena alegan que ellas representan a cientos de mujeres guanajuatenses y por lo que se pide a Morena y a la comisión nacional de elecciones no apruebe su participación en la encuesta.

Mary Cuervo alega que también fue violentada y exige la Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de la defensa de la transformación, sororidad y que no permita que un violentador, misógino y machista como Ricardo Sheffield sea candidato de morena al gobierno del estado de Guanajuato.

"Dado que este personaje no nos representa, no nos representa porque este señor es un misógino, machista y violentador".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias