A tan sólo 2 días del evento del Festival Internacional del Globo 2025, ex trabajadores del Parque Metropolitano insisten en que hay casos de hostigamiento y acoso laboral, violencia laboral, discriminación, desviación y abuso de poder, así como las represalias administrativas son latentes y presentes en todas y cada una de las áreas de trabajo del parque.
Ahora toman la voz por los actuales trabajadores y denunciaron, a través de un comunicado, que a la víspera del Festival, quienes aún laboran en el Parque "Eliseo Martínez Pérez", no han recibido la inducción ni el equipo necesario para la realización de sus actividades y roles asignados para el evento.
En el documento, los ex trabajadores indican que son muy pocos los días para brindar la capacitación, lo que podría generar descontento con los visitantes ante la novatez e inexperiencia del personal que ahí labora.
El personal de las distintas áreas, incluyendo Conservación y Protección Ambiental, Operaciones, Taquilla, Intendencia, Fomento y Promoción de eventos, entre otras, aún no ha recibido los insumos indispensables para el adecuado desempeño de sus funciones durante las actividades programadas para el Festival Internacional.
Entre los elementos pendientes de entrega se encuentran los gafetes actualizados con la firma de la actual administración, (mismos que al igual, no se han actualizado en su totalidad desde el ingreso de la actual administración), así como de chamarras para las bajas temperaturas, pulseras de identificación.
"Resulta preocupante la falta de empatía hacia los compañeros que no son originarios de la ciudad, que carecen de medio de transporte propio o que no cuentan con un lugar donde pernoctar durante los días del