Familiares de los afectados por el flamazo en un gabinete de la Comisión Federal de Electricidad advierten que van a demandar a la paraestatal por negligencia y denuncian también falta de medicamentos en la clínica T21, el papá de uno de los afectados reclamó que ha tenido que comprar una pomada que cuesta casi cuatrocientos pesos.
El papá de Jesús Valdez Franco informó que su hijo tiene quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo de segundo y tercer grado, pidió la ayuda de las instituciones involucradas, denuncio la falta de empatía e indolencia por parte de la CFE ya que solo han mostrado cerrazón y no se han acercado para apoyarlos.
"Algunos no han recibido ni atención médica, otros están con graves problemas que necesitan una atención más especializada", denunció.
Los familiares hablaron afuera de la clínica T21 de San Miguel en León, pidieron se investigue además de que van proceder por la vía legal.
"Hay muchísimos testimonios de gente que ya se había hecho el reporte", acusaron.
La atención en el seguro social de la clínica de San Miguel es lenta y les presenta un gasto adicional por los traslados para acudir a apoyarlos y por la compra de medicamentos.
El papá de Eduardo Emanuel de 42 años de edad tiene quemaduras en cara, brazos y espalda.
En el caso de la encargada de la farmacia Guadalajara Lizet Arroyo Madrigal se quemó los brazos además del glúteo, esto sucedió cuando salió con un extintor para apagar el fuego que se originó en un automóvil que estaba estacionado afuera del negocio, adentro estaba una familia.
Por su parte la Gabriela Hernández tía de Randy Hernández Moreno, otro trabajador de la farmacia Guadalajara que salió en el auxilio de dos mujeres y una niña que estaban en el automóvil, tras la segunda explosión, relató que el joven sufrió un grave daño en un ojo el cual está en peligro de perder.
Los afectados destacaron el apoyo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez por lo que van a aprovechar la ayuda que les ofreció.
"Es desesperante ver esto que no los atienden como deben de", reclamó Gabriela Hernández que ante esta situación van a emprender una demanda contra la Comisión Federal.
"Y más porque esto sucedió el sábado, es lunes y ellos no se han aparecido para nada, yo tengo entendido que dijeron que era por la lluvia".
El papá de Jesús Valdez reiteró que incluso van a llevar el caso ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, por la falta de atención de las autoridades.
"Aquí los mas indicados es comisión y no lo han hecho porque ellos son los que nos pueden dar mas solución a esto y no, no están, entonces como vemos la negativa tenemos que proceder", dijo Gabriela Hernández tía de Randy.
Más temprano este lunes, Meganoticias coincido en la calle Juárez con el Ingeniero Pedro David Rodríguez Dorantes es el Superintendente de la CFE Zona León, Guanajuato se le solcito una entrevista, pero se negó, dijo que no están autorizados para hablar ante los medios de comunicación, por lo que pidió acudir a comunicación social de la paraestatal.
Cabe mencionar que esta misma tarde de lunes aproximadamente a las 4:30 se registró otra explosión en la instalación eléctrica subterránea que alimenta al Centro Histórico.
Locatarios y transeúntes reportaron un fuerte estallido, en la zona, lo que causo un apagón que dejó sin servicio a 260 usuarios hasta por dos horas en lo que trabajaban las cuadrillas de la CFE.