Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Derrumbaran iglesia, sufrió más daños por sismo

Derrumbaran iglesia, sufrió más daños por sismo

Iván Rivera. La parroquia de Nuestra Señora del Camino en la colonia Las Huertas, sufrió más daños en su estructura luego del sismo de ayer, algunas placas del granito que cubren parcialmente los pilares, cayeron, además de algunas grietas ya existentes se hicieron más grandes.

La parroquia cerró hace algunos meses, por lo que al momento del sismo no hubo peligro para las personas.

Luis Miguel Campos Moreno, Parroco de la Iglesia habló con Meganoticias y nos dijo: "Ha habido como esta falla, ha ido avanzando de poquito a poco, se ha ido hundiendo más este terreno, y pues ha afectado a la parroquia y gracias a dios al sismo de ayer, no se notó de que hubiera habido algo más grande ... Ver la demolición del templo, por qué nos han pedido las autoridades de Protección Civil que salgamos antes de que comience la demolición". 

Pese a que el sismo no dejó daños estructurales más grandes, la Arquidiócesis de León ha decido que lo mejor sería la demolición de la iglesia, pues sigue representado un riesgo latente de caída.

Para recaudar fondos para la construcción, la iglesia está organizando una rifa que se llevará a cabo el 24 de diciembre y como premio darán un automóvil y al segundo lugar $50 mil pesos en efectivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias