REGRESAR
León / Economía

Desabasto de chips generará caída en producción de autos nuevos: Claugto

Desabasto de chips generará caída en producción de autos nuevos: Claugto


Los paros técnicos que están generando la falta de chips, no sólo afectan al trabajador, también impactará la producción de 38 mil unidades de autos nuevos en las armadoras de Guanajuato, según datos del Clúster Automotriz Guanajuato (Claugto).

Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz en la entidad, espera que las pausas temporales en producción segan en lo que resta del año sin que exista desempleo por tratarse de una escasezde chips momentánea y ocupar al equipo operativo para cuando el problema se resuelva.
Explicó que Estados Unidos ya está invirtiendo 1.7 trillones de dólares para resolverlo, pero señaló que el 4% de la demanda de chips es del automotriz y la mayoría se los llevan los equipos de telefonía, informática y electrónica, por ello será más lenta la entrega al sector y en 2022 seguirán los paros y la problemáticase estabilice hasta 2023.
Lo anterior, generará que si la proyección de producción a nivel nacional es de 3 millones 850 mil unidades, la entidad guanajuatense se dejaría de producir entre 3 y 4% de lo que se tenía para el cierre de este 2021.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.