Sin previo aviso, la Dirección de Comercio y Consumo mandó a quitar los puestos que tienen más de 50 años vendiendo sobre la calle Acapulco a un costado del mercado San Francisco en el Coecillo, piden se les dé una explicación y el porqué de tomar esa medida.
"Con la sorpresa de que a todos los tianguistas ubicados en la parte lateral del Mercado San Francisco se les solicitó que se levantaran sus puestos el fin de semana y ya no les permitieron instalarse hasta tener una reunión y hay gente que tiene hasta 50 años laborando ahí y de la noche a la mañana por la nueva administración, hoy ya no se pueden poner.
Solicitamos a las autoridades igualdad porque sólo dejaron tres puestos, además nos preguntamos porque no hacen lo mismo en la calle Rivera que por tantos años se ha pedido que limpien y no hacen nada. Nos interesa que dejen trabajar a esas gentes", sostuvo Jesús, uno de los comerciantes de la zona de adoquín en el Jardín San Francisco.