Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Desaparecieron en Celaya 200 boletas electorales del IEEG

Desaparecieron en Celaya 200 boletas electorales del IEEG


Guanajuato, Gto., junio 28.- La desaparición de 200 boletas electorales en el distrito 15 del ámbito local, con cabecera en Celaya, e innumerables inconsistencias en la oficialía electoral encendieron focos rojos en el IEEG porque podrían cuestionar la legalidad de la votación.
En sesión plenaria del consejo general el representante del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, expuso en reiteradas ocasiones y en distintos municipios se ha comprobado plenamente que la oficialía electoral no atiende la recepción de quejas.
"No ha funcionado el sistema, que duran en poder recepcionar vía electrónica cinco o seis horas una queja, lo que deja nugatorio la posibilidad de que el partido político en su momento interponga una queja bien soportada porque la fiscalía electoral no actuó."
La desaparición de las 200 boletas fue descubierto cuando un paquete electoral era entregado a un presidente de casilla.
Los consejeros del IEEG suponen que equivocadamente se colocó en otra caja, por lo que tomarán medidas preventivas "para buscar la forma que no entorpezca el proceso el día de la jornada, pero que a su vez a todos los partidos políticos nos deje tranquilos en el sentido de que no se va a mal utilizar 200 boletas que se vayan a "sembrar" en las trescientas y tantas casillas que hay en ese distrito," dijo Hernández Rivera.
Las dos primeras medidas tomadas fue cancelar los folios de esas boletas para nufilicarlas y mandar imprimir otras tantas para reposición./




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias