Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Desarrolladores de EpiVacCorona aseguran que su inmunidad dura un año

Desarrolladores de EpiVacCorona aseguran que su inmunidad dura un año
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-02-2021

Los desarrolladores de la vacuna rusa EpiVac Corona contra la Covid-19, anunciaron que la inmunidad tras la aplicación del biológico es de un año aproximadamente.

La directora interina adjunta para el trabajo científico y la cooperación internacional del Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor, Tatiana Nepomnyashchy, informó que se han completado los estudio clínicos en personas mayores de 60 años arrojando una gran efectividad y seguridad.


"Hace apenas unos días, completamos estudios clínicos posteriores al registro en el grupo de personas mayores de 60 años. Como saben, en el caso de covid-19, esta es una de las categorías más vulnerables de nuestros ciudadanos, que deben ser protegidos primero y hemos obtenido resultados positivos" aseguró la funcionaria


En los resultados preliminares, los voluntarios mayores de 60 años toleraron fácilmente la vacuna y no presentaban reacciones adversas graves. Por lo que se prevé que la "inmunidad obtenida de la vacuna se mantenga durante todo un año".


Dicha vacuna EpiVac Corona, se basa en antígenos peptídicos, y fue registrada a mediados de octubre, días después de que el Ministerio de Salud ruso autorizará al Centro Véktor realizar ensayos clínicos en 3 mil voluntarios mayores de 60 años.


Mientras que en enero pasado, el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor, anunció que los resultados de los ensayos clínicos de la EpiVac Corona demostraron una eficacia del 100%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias