La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, desmanteló en el municipio de Pénjamo un punto de operación de un grupo delictivo originario de Jalisco.
Fue asegurado armamento, cartuchos, equipo táctico y un vehículo en un inmueble.
Con esta operación que inició el 23 de agosto, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado han asegurado hasta el momento dos armas largas y un arma corta calibre .22 mm; más de 570 cartuchos útiles de distintos calibres y más de 40 cargadores; prendas, chalecos, cascos, botas y accesorios tácticos en cantidad significativa; además de un vehículo, hachas y una motosierra.
También fueron localizadas dos personas menores de edad con reporte de Alerta Amber. Ambas recibieron atención médica inmediata; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, lamentablemente fallecieron más tarde.
Los trabajos de investigación y operativos coordinados con autoridades estatales y federales se mantienen en la zona, y los resultados se irán informando en la medida en que los tiempos jurídicos lo permitan, informó la dependencia en un comunicado de prensa.