Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Descontrol e inconformidad en vacunación en Xalisco

Descontrol e inconformidad en vacunación en Xalisco

 Condicionamiento de vacunación mediante el otorgamiento de un número limitado de fichas, desinformación, descontrol en la logística del módulo de inmunización, así como no respetar la sana distancia social son algunas de las denuncias que realizaron los ciudadanos de Xalisco durante la jornada de este viernes que se vio adelantada para el grupo de edad de 30 a 39 años, así como las localidades de este municipio.

"Supuestamente iba a ser la vacuna aplicada nada más para pura gente de aquí de la localidad, pero están viniendo gentes de fuera, y muchos de los que somos de aquí ya no alcanzamos, ahorita preguntamos porque es la segunda dosis y nos dijeron que esperamos 10 días para que nos la vuelvan a aplicar". - Ricardo Guerra; Ciudadano inconforme y denunciante de Xalisco. 

Además fueron denunciados malos tratos por quienes son los servidores de la nación e integran las brigadas correcaminos, así como el personal de la Guardia Nacional.  

"De entrada desde ayer se vió muy mala organización porque en la primera vez que nos la aplicaron estuvo todo muy fluído, desde ayer se vio un desorden y ahorita pues más, no hay nadie que ande por aquí recorriendo y diciendo a las personas que no traigan ficha que no se les va a aplicar la vacuna hasta dentro de 10 días, tiene uno que ir a acercarse si no no le dices a uno nada, si la gente tiene ya su registro por qué se acaban, se supone que ya la vacuna de ellos debe de quedar allí para la hora que lleguen ellos"

Además otra de las demandas que hace la ciudadanía, es la implementación o apertura de más módulos, tal como pasó con la vacunación de personas de 60 años o más donde varias escuelas primarias del municipio se habilitaron. Cabe destacar que esta jornada de vacunación adelantada aplica para primera dosis de personas de 30 a 39 años de edad, así como de las localidades del municipio y se planea que concluya el domingo 1 de agosto.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias