Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Descubren en Egipto tumba de importante funcionario de Ramsés II

Descubren en Egipto tumba de importante funcionario de Ramsés II
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-11-2021

Arqueólogos descubrieron en la necrópolis de Saqqara la tumba de un importante funcionario del faraón Ramsés II, quien se desempeñó como escribano real, supervisor y responsable de las ofrendas religiosas.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo y Antigüedades, arqueólogos de la Universidad de El Cairo descubrieron en la necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo, la tumba de un noble y alto funcionario de la estructura de gobierno del tercer faraón de la dinastía XIX, Ramsés II, quien reinó entre 1279 y 1213 a. C. y es considerado uno de los mandatarios más importantes del Antiguo Egipto.

El descubrimiento se llevó a cabo gracias a una serie de murales e inscripciones jeroglíficas con las que se logró identificar a Ptah-em-Uya, funcionario que se desempeñó como jefe del Tesoro, escriba real, supervisor principal del ganado y responsable de las ofrendas religiosas del templo dedicado a Ramsés II en Tebas.

Ante el hallazgo, la jefa de la misión arqueológica, Ola el Ajezy, señaló que el sepulcro tiene un estilo arquitectónico conocido como templo-tumba. En donde la entrada presenta estelas jeroglíficas que dan cuenta de la vida de Ptah-M-Wia, mientras en uno de los salones descubrieron una serie de murales que representan una procesión para entregar ofrendas divinas, principalmente animales, así como el sacrificio ritual de estos.

En uno de los patios también se descubrieron una gran cantidad de columnas osiríacas, algunas de las cuales se encuentran sobre el suelo y otras siguen en pie en su lugar original.

EL DATO...

Desde que se retomaron las excavaciones de la necrópolis de Saqqara en la década de 1970 y hasta la fecha se han localizado las tumbas de importantes figuras políticas del Antiguo Egipto, como el del gobernador de la antigua ciudad de Menfis, Ptah-Mas, la del embajador real en el extranjero, Basir, o los de los comandantes militares Euorghi y Hor Moheb.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias