Familiares, amigos, funcionarios municipales y estatales, dieron el último adiós a quien fuera secretario de Ayuntamiento en el municipio de Apaseo el Alto, y fuera asesinado el sábado mientras se encontraba en unas canchas de básquetbol.
El secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona acudió al servicio funerario donde condenó y lamentó el ataque e informó que ya se está trabajando para dar con los responsables.
El féretro fue trasladado al templo del Sagrado Corazón, ubicado en el Jardín Principal, a escasos metros de la Presidencia Municipal. Con visible tristeza, la alcaldesa, Montserrat Mendoza Cano, dijo que esta acción fue un "hecho cobarde y vil", y que "no nos hemos callados y gracias a que no nos hemos quedado callados, esos cabrones piensan que son los dueños de la vida y de la muerte, y no los son", dijo.
La presidenta municipal aseguró también que están colaborando con las autoridades para esclarecer el crimen. "Colaboraremos en lo que sea necesario para encontrar a estos desgraciados, porque eso es lo que son. Son hombres que no tienen alma, son cabrones", aseveró Mendoza Cano.
Con este homicidio suman, desde 2018, 68 políticos o funcionarios asesinados, incluyendo el del excandidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por el Partido Verde, Fortino Rodríguez Guerrero. También uno de los casos más sonados fue el de Gisela Gaytán de Morena en Celaya.