Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Despiden a Ximena, joven que murió por explosión de petardo

Despiden a Ximena, joven que murió por explosión de petardo

Familiares y amigos dieron el último adiós a Patxi Ximena Hernández Acevedo, alumna del Colegio de Bachilleres plantel 2, falleció instantáneamente a causa petardo que arrojó un sujeto cuando la joven se dirija a su casa al salir de clases y se encontraba a unos metros de la estación del metro Instituto Politécnico Nacional, la noche del pasado lunes 22 de mayo.

Entre aplausos y flores, familiares, compañeros y amigos sepultaron a la joven de 17 años.

Sus familiares decidieron que el cuerpo fuera sepultado en el panteón pueblo de San Miguel en la colonia Chalma de Guadalupe de la alcaldía Gustavo A. Madero a donde al arribar la carroza fúnebre fue recibida con aplausos.

Roberto Hernández Reyes, padre de Patxy, cuenta lo ocurrido y pide justicia para su hija.

"Llegaron unos vándalos agredir la escuela donde ella estudia y fue algo medio trágico porque llegaban a petardear y un petardo le pegó en la parte de Hacienda mi hija y caía ahí fulminada fulminantemente muerta qué te puedo decir más es la única información que tengo hasta ahorita no sé qué más pueda ocurrir estamos esperando que las autoridades hagan su trabajo que hagan Las investigaciones correspondientes y esperando que me manden la información necesaria para poder seguir creyendo en las autoridades de este país yo ahorita las autoridades lo que les pido es que exista más seguridad en los planteles educativos no solamente en los hoteles educativos sino en todos los lugares en todos lugares del país de la ciudad".

Ante este caso la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha iniciado una carpeta de investigación.

Flores y veladoras fueron colocadas por estudiantes en el lugar donde murió Patxi Jiménez Hernández de 17 años afuera del colegio de bachilleres número 2 donde cursaba el cuarto. 

Por su parte el Colegio de Bachilleres brindó su pésame a los padres de Patxy.

Con información de Francisco Rosales 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias