Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Después de tres años, SEMEFO identifica cuerpo de joven desaparecida

Después de tres años, SEMEFO identifica cuerpo de joven desaparecida

El 16 de junio de 2017, Claudia Valeria Castillo Mendoza desapareció en Ciudad Constitución. Durante años, su madre luchó por que la investigación avanzara, pues la carpeta continuaba en blanco.

Hace tres semanas se le notificó que el cuerpo de su hija había sido localizado. Se encontraba en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) desde 2018. La señora Claudia no sabe por qué les tomó tanto tiempo identificar el cuerpo de su hija. Declaró que desde hace dos años la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Servicios Periciales y de Atención a Víctimas cuenta con su muestra de ADN.

Después de cuatro años de sufrimiento y desesperación, el viernes la señora Claudia hizo los preparativos para darle sepultura a su hija. Sin embargo, al llegar al registro civil se le notificó que no podían expedir el acta de defunción ya que habían pasado más de treinta días desde el fallecimiento de Claudia Valeria.

Deberá pasar al menos una semana hasta que la Fiscalía Especializada haga el trámite ante el registro civil. Será entonces cuando, por fin, Claudia Castillo pueda despedirse de su hija.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias