REGRESAR
León / Deportes

Destaca Guanajuato en Nacional de Atletismo

Destaca Guanajuato en Nacional de Atletismo
Por: Iván Alexei García Mares
12-06-2021


León, Guanajuato.- La delegación de atletas guanajuatenses que se encuentran participando en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo en la ciudad de Querétaro, destacaron en diferentes categorías logrando cosechar varias preseas para la entidad.

La comunidad atlética de nuestro país reunió a los mejores rankeados desde el 2019, 2020 y hasta el 23 de mayo de este 2021, para buscar un lugar en el pódium nacional de atletismo y conseguir una marca para Tokyo 2020.

Más de 400 deportistas se encuentran participando en la ciudad de Querétaro para formar parte de este Campeonato que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el nuevo Estadio Olímpico.

Cecilia Tamayo regresó por la puerta grande a las competencias nacionales, proclamándose campeona de los 100 y 200 metros planos. En su primera prueba registró un tiempo final de 11 segundos 41 centésimas; mientas que la prueba de 200 mts cruzó la meta en 23 segundos con 37 centésimas, quedando sin posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos.

Mientras que en la prueba de 5 mil metros varonil, José Eduardo Rodríguez, logró la primera posición al registrar un tiempo de 14:08.25.

Por su parte, Laura Galván, flamante campeona panamericana en Lima 2019 y clasificada a Tokyo 2020 en los 5 mil metros planos, logró subir a lo más alto del podio conquistan los 1500 mts prácticamente en la última vuelta en la pista de tartán en un cierre de película contra la representante del Estado de México, Alma Cortés.

La "Gacela de la Sauceda" detuvo el cronómetro en 4:19.31 para proclamarse campeona nacional nuevamente de esta categoría, Alma Cortés hizo un tiempo de 4:19.72.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.