Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Detectan en Colorado primer caso de nueva variante británica Covid-19

Detectan en Colorado primer caso de nueva variante británica Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-12-2020

Autoridades sanitarias estadounidenses detectaron en el estado de Colorado el primer caso de infección con la nueva cepa del SARS-COV-2 encontrada en Reino Unido.

De acuerdo al gobernador de Colorado, Jared Polis, el hallazgo se trata de un hombre de aproximadamente 20 años, mismo que se encuentra aislado en el condado de Ebert, al sureste de la ciudad de Denver; Sin embargo hasta el momento se mantiene la investigación sobre cómo adquirió la enfermedad ya que no cuenta con antecedentes de viajes.

A través de un comunicado, el funcionario afirmó que este hombre se ha convertido en el "primer caso conocido en Estados Unidos" y reconoció que "el individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos potenciales a través de entrevistas exhaustivas y rastreo de contactos", subraya el mensaje.

En lo que respecta a la detección, el laboratorio de Colorado identificó la cepa y notificó el descubrimiento a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) por lo que se espera que en las próximas horas se de la confirmación oficial federal.

Hasta el momento, se sospecha que la mutación podría haber estado circulando entre la población con anterioridad.

Cabe recordar que dicha nueva cepa, fue denominada VUI-202012/01, y es un 70% más contagiosa que la original. Directamente relacionada con un aumento en las infecciones en todo el Reino Unido sin que se compruebe en su totalidad que sea más peligrosa o pueda provocar una mayor cantidad de decesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias