Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Detectan nuevas grietas en Línea 12 del Metro

Detectan nuevas grietas en Línea 12 del Metro

Especialistas en estructuras metálicas detectaron nuevas grietas en el viaducto elevado de la Línea 12, entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera. 

Rodrigo González, especialista de la Universidad de Nuevo León, dijo que ya han detectado 21 fisuras y que apenas han revisado el 28.5 por ciento del viaducto elevado metálico.

La búsqueda de las fisuras en todo el viaducto elevado se dio a raíz del peritaje que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en donde determinó que los diafragmas del tramo que colapsó la noche del 3 de mayo presentaban grietas generadas por el fenómeno conocido como fatiga por distorsión inducida.

González también dijo que es muy importante detectar las grietas porque la información se pasará al comité técnico quien determinará el método de reparación.

"Es muy importante dimensionarse y localizarse porque esta información se va a pasar al comité técnico asesor, ya se está compartiendo, para que se diseñe el método de, digamos, reparación y también se va a tomar en cuenta en lo que es la rehabilitación, todo esto para que sea localizado y congruente con el estado actual de la estructura", expresó.

Durante el informe sobre el avance de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que para realizar esta inspección se solicitó el apoyo de los especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes tienen una amplia experiencia en el tema.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias