REGRESAR
León / Seguridad

Detiene Fiscalía a un hombre y dos mujeres por extorsión

Detiene Fiscalía a un hombre y dos mujeres por extorsión





Un hombre y dos mujeres fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, cuando recogían dinero en efectivo producto de la extorsión a un comerciante celayense. Fueron vinculados a proceso penal y se encuentran en prisión.

Lo anterior, luego de un operativo realizado en las inmediaciones de la salida a San Miguel de Allende, dónde elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a tres personas, un hombre y dos mujeres, inculpados en el delito de extorsión agravada. 

Los sujetos, quienes dijeron pertenecer a un grupo delincuencial, estuvieron coaccionando con cartas y mensajes de texto al ofendido hasta ser detenidos en el momento de recoger el dinero producto de la extorsión.

Los detenidos, son: María del Carmen "N" y María Fabiana "N", a quienes se les encontró en su corporeidad dosis de droga, mientras que a Mauricio "N" se encontró entre sus pertenencias un arma de diábolos y dosis de droga.

El dinero producto de la extorsión, depositado en una bolsa de color negro, de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por los extorsionadores, fue recuperado mientras las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación.


 









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.