Buscar
15 de Abril del 2024
Seguridad

Detiene Fiscalía a un hombre y dos mujeres por extorsión

Detiene Fiscalía a un hombre y dos mujeres por extorsión




Un hombre y dos mujeres fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, cuando recogían dinero en efectivo producto de la extorsión a un comerciante celayense. Fueron vinculados a proceso penal y se encuentran en prisión.

Lo anterior, luego de un operativo realizado en las inmediaciones de la salida a San Miguel de Allende, dónde elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a tres personas, un hombre y dos mujeres, inculpados en el delito de extorsión agravada. 

Los sujetos, quienes dijeron pertenecer a un grupo delincuencial, estuvieron coaccionando con cartas y mensajes de texto al ofendido hasta ser detenidos en el momento de recoger el dinero producto de la extorsión.

Los detenidos, son: María del Carmen "N" y María Fabiana "N", a quienes se les encontró en su corporeidad dosis de droga, mientras que a Mauricio "N" se encontró entre sus pertenencias un arma de diábolos y dosis de droga.

El dinero producto de la extorsión, depositado en una bolsa de color negro, de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por los extorsionadores, fue recuperado mientras las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación.


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias