La tarde de este martes, con apoyo de la Guardia Nacional, la Policía de León logró la detención de dos hombres en posesión de un arma larga y un arma corta, ambas de alto poder.
También fue asegurado un vehículo con reporte de robo en el que intentaban huir.
Cerca de las 14:00 horas, oficiales patrullaban a la altura de la colonia Lomas de Vista Hermosa cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.
Sobre la calle Cádiz, casi esquina con Navarra, los agentes observaron a elementos de la Guardia Nacional.
En coordinación, montaron un operativo por la zona para descartar posibles fuentes de peligro. Cercano al lugar, tuvieron a la vista a sujetos que ingresaron a un vehículo y huyeron; por esta acción comenzó una persecución.
Metros más adelante lograron cerrarles el paso. Los hombres descendieron del automóvil y continuaron la huida a pie, pero fueron alcanzados.
Los policías se entrevistaron con los sujetos y les hicieron ver la falta cometida. Como medida preventiva, se les realizó una inspección en su persona y en el vehículo.
Se les aseguraron:
* Un arma larga calibre .223 mm
* Un arma corta calibre 9 mm
* 28 cartuchos calibre .223 mm y 18 cartuchos calibre 9 mm
En la consulta de las plataformas de información, desde el C4 se verificó que el vehículo Mitsubishi rojo tenía reporte de robo, por lo que también fue asegurado.
Los detenidos son: Jonathan, de 35 años, y Mario Alberto, de 21 años, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.