Como parte de las acciones para mantener espacios más seguros y tranquilos para la ciudadanía, la Policía Municipal detuvo a dos hombres, presuntos distribuidores de droga, en distintos hechos.
La primera detención se registró en la calle Clemente Aguirre, casi esquina con Prensa Libre, en la colonia San Marcos.
Oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando, a unos metros, observaron a dos hombres. Uno de ellos sacó de entre sus pertenencias un envoltorio, al parecer con droga cristal, y se lo entregó al otro.
Ante esta conducta, los oficiales se aproximaron. Al notar la presencia policial, ambos sujetos emprendieron la huida. Los agentes descendieron de la unidad y lograron su aseguramiento en la misma zona.
Durante una revisión corporal, a uno de ellos se le localizaron 111 envoltorios de cristal.
Por este motivo, fue detenido Félix Gerardo, de 25 años. El segundo hombre fue arrestado por una falta administrativa.
Horas después, al norte de la ciudad, elementos de Policía patrullaban en la colonia León I, sobre el bulevar Vasco de Quiroga, cuando detectaron a un individuo que gritaba de forma alterada.
Los oficiales se acercaron para verificar la situación, pero al notar la unidad, el sujeto intentó huir. Fue alcanzado sobre la calle Antonio Tovada.
Al realizarle una inspección, se le encontraron 30 envoltorios de droga cristal. Fue detenido José de Jesús, de 45 años, quien cuenta con 18 detenciones previas, entre ellas por posesión de droga, el pasado 13 de enero.
Los detenidos y las sustancias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia legal que determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene su compromiso de combatir los delitos que afectan a nuestra ciudad, mediante operativos estratégicos y acciones de proximidad, con el objetivo de proteger la tranquilidad de las y los leoneses.