Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Detienen a Edgar Tungüí en CdMx tras extradición de España

Detienen a Edgar Tungüí en CdMx tras extradición de España

Llegó a la Ciudad de México Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, tras ser extraditado a México por el gobierno de España.

Es acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades, ya que presuntamente en su calidad de comisionado autorizó la entrega de recursos económicos a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 sin que cumplieran los requisitos legales para recibirlos. Esto, se presume, configuró un ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera fue entregado el 12 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España y trasladado a la Ciudad de México, donde esta mañana fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza, y fue trasladado para ser certificado médicamente para posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

El exservidor público tiene cuatro órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la FGJCDMX solicitó su búsqueda internacional.

En tres de ellas, cuenta con una suspensión provisional, sin embargo, un cuarto mandamiento judicial, el cual se le cumplimentó, se encuentra vigente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias