Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Detienen a policía implicado en la muerte de afroamericano

Detienen a policía implicado en la muerte de afroamericano

Tras una ola de protestas fue detenido Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que presionó con la rodilla el cuello del afroamericano George Floyd de 46 años, quien perdió la consciencia y murió minutos después.

Los manifestantes exigieron justicia por George y por todos los afroamericanos que han sido abatidos como consecuencia de la brutalidad policíaca. De manera simultánea, muchos se manifestaron afuera de la casa del oficial Chauvin.


El uniformado tenía 18 quejas anteriores presentadas en su contra ante los Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD, por sus siglas en inglés). 

Varias ciudades se sumaron a las protestas por la muerte de Floyd mientras siguen las críticas por el tuit del presidente Trump que amenazó con usar la fuerza contra los manifestantes y Twitter lo etiquetó como promoción de la violencia.


Chauvin fue despedido esta semana, junto con otros tres policías del MPD que estaban presentes cuando Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd. La policía informó que estaban respondiendo a un supuesto fraude en una tienda.

Floyd, quien residía en Minneapolis, Minnesota acudió a una tienda de servicios donde realizó una compra que, según testimonios, pagó con un billete de 20 dólares. El dueño de la tienda llamó a la policía bajo la sospecha de que el billete era falso. La policía llegó rápidamente. George se encontraba dentro de su vehículo, estaba desarmado y se dice que lo sacaron del vehiculo. A pesar de ya haberlo esposado, el oficial Chauvin, colocó su rodilla en el cuello de George y lo presionó contra el asfalto. La gente comenzó a grabar y a pedir que lo liberara pero el oficial dijo que no. Poco después fue declarado muerto en un hospital cercano, según las autoridades.

George solía trabajar como guardia en un bar latino en la ciudad y se quedó sin empleo debido a la contingencia actual.

Stephen Jackson, exjugador de la NBA y campeón con los Spurs de San Antonio, publicó un emotivo video expresando su indignación y tristeza por el deceso de George Floyd, quien era su amigo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias