Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Detrás de una bata médica existen retos, pero sobretodo corazón

Detrás de una bata médica existen retos, pero sobretodo corazón


La llegada del virus no solo causa temor e incertidumbre en los pacientes, si no también en el personal médico

Sin conocer lo que se vive detrás de una bata médica, algunos ciudadanos han mostrado repudio afectando la integridad de quienes trabajan en el sector salud por atender a enfermos de Covid-19.

José Soria Gasca, director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) en Silao platicó con el equipo de MEGANOTICIAS León que como personal médico no resulta fácil convivir con un virus que es nuevo en el mundo, pero que es un reto profesional que están dispuestos a sacar adelante.

Ante las limitantes y acciones titánicas que realiza día con día el personal médico, así como existen personas que agreden al personal del sector salud, otros más agradecen el valor de enfrentar de directo al virus tratando de curar a los pacientes.

En Guanajuato más de mil trabajadores de la salud se han contagiado de coronavirus. 

Éstos más de mil profesionales del sector salud que han dado positivo a la prueba de coronavirus, representan cerca del 14% de los casos confirmados de Covid-19 en el estado de Guanajuato dónde se encuentran médicos, enfermeras, laboratoristas, dentistas, entre otras profesiones, siendo las enfermeras y médicos, los más afectados. Fuente SSG.

De esta manera, el doctor José Soria Gasca, hace un llamado a los guanajuatenses a cuidarse y proteger a los demás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias