Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Día de la Mujer Rural en San Miguel de Allende

Día de la Mujer Rural en San Miguel de Allende

Iván Rivera. El gobierno del alcalde, Mauricio Trejo reconoció el empoderamiento de las mujeres rurales y su aportación al desarrollo de la sociedad; en el marco del 15 aniversario del Día Internacional de la Mujer Rural, el se realizó un evento conmemorativo en la comunidad La Cuadrilla, donde se resaltó la valía de las mujeres, sobre todo las que son jefas de familia, en su voluntad para empoderarse y mejorar sus condiciones de vida y sacar adelante a sus familias.

Durante el evento realizaron talleres de herbolaria para elaborar jabones naturales y generar emprendimiento, escucharon pláticas sobre violencia contra la mujer y otra sobre el manejo de emociones y la importancia de tener una salud mental; además de una campaña de prevención del cáncer de mama.

De acuerdo al último censo poblacional, en San Miguel de Allende hay 91,658 mujeres, lo que representa el 52.4% de la población total; 23.6% habitan en la zona rural, es decir, 1 de cada 5 es una mujer rural.

El Día Internacional de la Mujer Rural tiene como objetivo el empoderamiento y el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias