Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año, proclamado por la Asamblea General de la ONU con el principal objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta que es un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra.

El agua es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, que es indispensable para la vida, es considerado como el oro líquido del planeta que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.

De ahí la importancia de evitar su despilfarro ya que es un recurso limitado, en el que hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación, porque si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.

El Día Mundial del Agua 2024 tiene como tema "Agua para la Paz". Se reflexiona a cerca de la idea de que el agua puede crear paz o desencadenar conflictos. En muchas ocasiones el agua está contaminada, o escasea, o depende de las fronteras entre diferentes países, y todo ello crea tensiones.

Por nuestro bien y el del planeta, los países tienen que cooperar para proteger y conservar el tesoro más preciado de la Tierra: el agua. La gestión y el uso del agua influyen directamente en la salud pública, la alimentación, la energía y la productividad económica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias