Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Día mundial del Glaucoma, primera causa de ceguera irreversible: IMSS

Día mundial del Glaucoma, primera causa de ceguera irreversible: IMSS

En el mundo, el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible. Se trata de un grupo de neuropatías ópticas que generan cambios en el nervio óptico, como amplitud de la excavación que corresponde a patrones de pérdida visual.

Con información enmarcada en el Día Mundial del Glaucoma, personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío (CMNB) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, dio a conocer que actualmente atiende en promedio 200 pacientes con dicho padecimiento de forma mensual.

Especialistas en Oftalmología, dijeron que el glaucoma de ángulo abierto es el tipo más frecuente de esta enfermedad y los factores de riesgo importantes para desarrollarlo son la edad, raza, antecedentes familiares, miopía y aumento en la presión intraocular, en las que llega a afectar la calidad de vida de las y los pacientes con disminución de la función visual, aumento de la prevalencia e incidencia de depresión, caídas, accidentes de tráfico, fracturas de cadera y un mayor grado de dependencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias