Día mundial del sida:
Salud

Día mundial del sida: "Superar las disrupciones, transformar la respuesta"

Por: Daniela Anguiano
León
Fecha: 01-12-2025

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH SIDA, es un virus que ataca específicamente los linfocitos CD4 o células T, que son fundamentales para defender al organismo de infecciones, el proceso es lento, y puede durar años sin síntomas aparentes.

Cabe señalar que Guanajuato cuenta con el registro histórico de 9 mil 358 casos notificados por VIH, mismos que de acuerdo con la información recabada hasta la semana epidemiológica 43 de 2025, se concentra la mayor proporción de casos de VIH, con 369 nuevos registros con 61.6%.

En cuanto a la distribución geográfica, del total de casos nuevos reportados en este 2025, el municipio de León concentra el mayor número de casos nuevos con 250 y al corte de octubre de 2025, se han realizado 123 mil 271 tamizajes, colocando a Guanajuato en la tercera posición nacional entre las entidades con mayor número de pruebas realizadas durante el tercer trimestre del 2025.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias