Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Discapacidad y pobreza, orillaron a Alejandro al alcoholismo

Discapacidad y pobreza, orillaron a Alejandro al alcoholismo
Por: José Luis Medel Díaz
León
12-09-2019

En el 517 de la calle Madre Gloria en la Colonia 10 de Mayo vive la Señora Felisa Amaro, madre de 5 hijos; uno de ellos es Alejandro, quien hace 5 años perdió una de sus extremidades y con ello también su calidad de vida ya que perdió su empleo y a su esposa, externó la Sra Amaro.

Alejandro es padre de tres hijos y ahora que las oportunidade laborales se redujeron para él, los problemas incrementaron, pues el golpe anímico fue tan fuerte que cayó en el alcoholismo, adicción que no le permite salir adelante y de la que sus padres han intentado alejarlo pero no han tenido éxito.


El 18.52% de la población en Guanajuato tiene limitación en la actividad por discapacidad ocasionada en accidentes, es decir, Alejandro es parte de los más de mil guanajuatenses que sufren esta condición, de acuerdo a cifras del INEGI.


El cruce entre Boulevard Delta y Timoteo Lozano, es una de las zonas donde Alejandro se gana el pan de cada día, pues hasta el momento la inclusión laboral no le ha favorecido y es que cuando la discapacidad se suma a otras carencias, la limitante no es personal sino social y cultural.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias