Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Discuten en el Senado sobre Guardia Nacional

Discuten en el Senado sobre Guardia Nacional

Los coordinadores legislativos de Morena, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, se reunieron este domingo para conversar sobre el tema de la Guardia Nacional.

En el encuentro, participaron Ricardo Monreal (Morena), Miguel Ángel Mancera (PRD), Mauricio Kuri (PAN), Dante Delgado (MC), y Claudia Ruiz Massieu (PRI), según se observa en una foto que compartió Monreal Ávila en su cuenta de Twitter.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, reiteró que se ha reunido con las diferentes fracciones legislativas. Este domingo fue el turno de los partidos cuyos representantes aparecen en la foto.

El lunes próximo, señaló el senador Monreal Ávila, se reunirá también con los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) representados en la Cámara de Senadores.

La intención es "construir consensos para lograr la mayoría calificada sobre la #GuardiaNacional. Se requieren acuerdos fundamentales para pacificar el país", precisó en su mensaje.

Más tarde, en su propia cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, expuso que su partido presentó sus propuestas al respecto.

"Expresamos nuestras preocupaciones sobre la propuesta de la #GuardiaNacional del presidente. Mañana los @SenadoresdelPAN daremos a conocer nuestra postura en una rueda de prensa. No bajaremos la guardia. #NoALaMilitarización de #México", expresó en su mensaje.

Se espera que todas las fracciones legislativas den a conocer sus respectivos posicionamientos durante horas de la mañana del lunes, y que por la tarde se reúna la Comisión de Puntos Constitucionales para aprobar el dictamen que sería presentado al pleno la próxima semana.

apc





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias