Buscar
18 de Julio del 2024
Seguridad

Discuten policías y militares y salen a relucir intereses

Discuten policías y militares y salen a relucir intereses

policías municipales y militares se acusaron mutuamente de servir a diferentes intereses.

En una acalorada discusión entre una uniformada con un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional se escuchan acusaciones como: "ustedes van y cobran la renta, a ustedes van y les matan a la gente en sus pinches narices" en tanto el militar respondió que un comandante de la corporación policiaca monta despliegues de seguridad con la finalidad de cuidar delincuentes.

En tanto el Secretario de Seguridad Pública Jorge Guillen al ser cuestionado sobre el tema dijo que los uniformados se dirigían a atender un reporte ciudadano de disparos de arma de fuego en la colonia Paseo de las Torres.

"Son pequeñas diferencias, pero hoy lo solucionamos", expresó.

Sobre si este hecho afecta la coordinación, Guillen Rico dijo que el tema no trasciende y se aclaran los hechos de hasta dónde deben llegar cada uno, al contrario, dijo se refuerza la colaboración.

Sobre una sanción a los elementos policiacos solo quedaría en un correctivo disciplinario, pidió que no se magnifique y el tema se va a llevar a una reunión que van a sostener con los mandos militares el día de mañana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias