Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Disminuye 30% servicio de transporte por COVID-19

Disminuye 30% servicio de transporte por COVID-19

El presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, informó que en atención a las medidas de higiene que indicó el sector salud por la emergencia del COVID-19, han otorgado capacitación a los chóferes para evitar en la medida de lo posible algún contagio.

"Vamos a procurar que las unidades primeramente andén limpias, también nuestros conductores que tengan ese cuidado/también las instrucciones es de que haya gel a la entrada desgraciadamente ni el sector salud ni las farmacias tienen gel pero vamos a ver la manera que de menos haya las indicaciones con letreros en las unidades".

Recordó que debido a la situación el número de usuarios ha disminuido considerablemente, por ello, han modificado los horarios del servicio para prestarlo solo en las horas de mayor afluencia catalogadas como "hora pico" y dejar unas cuantas unidades para los momentos catalogados como "hora valle".

"Por decir si andan 16 a lo mejor van a andar 12 en la hora valle, estaríamos hablando que se pudiera reducir en las horas valle un 30 por ciento".

Se trata de un total de 560 unidades las que se mueven diariamente en el estado, 228 en Manzanillo, 42 en Tecomán más las suburbanas y en Colima circulan 180 en la zona metropolitana, el resto son las unidades que van de Colima a comunidades de Coquimatlán, Cuauhtémoc y el resto de municipios, esto quiere decir que con la reducción del 30 por ciento descansarán al menos 150 unidades en las "horas valle".

En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez estará operando de con la siguientes frecuencias durante el periodo de cuarentena a partir de este 18 de marzo de 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias