Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Disminuye ingreso de basura a relleno sanitario

Disminuye ingreso de basura a relleno sanitario

Según datos del Sistema Integral del Aseo Público en León, durante los últimos meses han disminuido las toneladas que ingresan al relleno sanitario, lo anterior debido a la unión de los leoneses a programas de separación y reutilización, además el estar en casa ha permitido eliminar el uso de desechables o residuos de un sólo uso.

De enero a abril de 2020 se registró el ingreso de 133 mil 596.92 toneladas al relleno, mientras que de enero a abril 2021 entraron 132 mil 161. 83 toneladas.

El Programa Municipal para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos señala que los ciudadanos deben tener una mayor cooperación para los programas de separación que se desarrollan, tales como la Red de Recuperadores Urbanos, que cuenta con al menos 500 recuperadores que aprovechan residuos para su venta y el programa Separa que incluye 108 fraccionamientos que tienen control de entrada, para hacer la recolección de sus residuos separados. Dichos programas pueden ser consultados en https://www.aseopublicoleon.gob.mx/.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias