Los delitos cometidos contra taxistas han disminuido de manera considerable gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad y con el C4. Así lo afirmó Jose Luis Guerrero, presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato, durante la celebración de los 27 años de la Línea Dorada.
En el marco de la celebración, el líder de los taxistas indicó que casi 1 mil 500 conductores han aceptado que le sea colocado el GPS para que sean monitoreados y con ello lograr su protección. No obstante, hay muchos que no quieren los sistemas de monitoreo coordinados con el C4 de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Asimismo, informó que los delitos como asaltos y robos a las unidades han disminuido en un 20 por ciento, cifra que corresponde al porcentaje de unidades que se han sumado a los sistemas de protección para los conductores y pasajeros.
Dijo que espera que cada vez más operadores se unan a los sistemas de seguridad que se están implementado, y con ello disminuir la incidencia de delitos con taxistas.
De igual manera, mencionó que hay tres colonias consideradas como focos rojos en cuanto asaltos a transporte de alquiler se refiere, y son 10 de Mayo, Ampliación San Francisco y la zona de Brisas del Campestre.