Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Disminuyen robos en Barrio de Salina Cruz por acciones vecinales

Disminuyen robos en Barrio de Salina Cruz por acciones vecinales

Los robos en Barrio Nuevo en Salina Cruz, reportados constantemente el pasado mes de agosto han disminuido a lo largo de septiembre gracias a las acciones vecinales. Héctor Gabriel Guerrero González, presidente de la junta de vecinos, comentó que incluso gracias a las acciones tomadas por los vecinos de Barrio Espinal, el tránsito de personas en situación de calle, así como quienes recorren las calles en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas.

En medio de los rondines vecinales, quienes habitan el barrio han abordado por cuenta propia a quienes identificaron como sospechosos, solicitándoles que evitaran transitar la zona, pues en ocasiones anteriores habían sido capturados por la policía, pero liberados en los próximos días.

Durante este mes, los habitantes han optado por extremar medidas en cuanto a sus pertenencias al resguardarlas más, pues ante la apertura de negocios dedicados a la venta de alcohol, dejan aceras y jardineras con botellas, así como focos utilizados para consumir drogas.

Ante ello, los vecinos continúan solicitando el apoyo de los cuerpos de seguridad de manera óptima, así como responder a la brevedad a los llamados de emergencia, pues el "pasear por las calles, no es garantía", expresaron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias